Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos de Villas San Martín piden rescatar caseta de vigilancia, en Coatzacoalcos

Vecinos alertaron por asaltos a tiendas de conveniencia; se dicen dispuestos a cooperar con mano de obra

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Preocupados por la inseguridad que impera en la zona, habitantes del fraccionamiento Villas San Martín, solicitaron la reactivación de la caseta de vigilancia ubicada en esa colonia.

Esto luego de los asaltos que se han presentado en tiendas de conveniencia a plena luz del día sobre la avenida principal, según lo relatado por el administrador de los edificios amarillos ubicados al poniente de la ciudad, José Luis Fortier.

Indicó que desde hace seis años esa zona se encuentra en abandono y agregó que son más de mil personas afectadas.



“Villas San Martín tiene una caseta, lo único que necesita es el mantenimiento. Nosotros estamos en la disposición de apoyar con la mano de obra. En meses pasados nos querían robar una puerta de fierro pero la logramos recuperar y estamos viendo que un soldador la vuelva a poner”, expresó.

Destacó que en agosto del año pasado a través de un oficio se solicitó la intervención de las autoridades, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

“Hay demasiados robos, tenemos varias situaciones con las tiendas de conveniencia que asaltan cada 15 días aproximadamente. Los vecinos se sienten inseguros al transitar por la avenida Sn Martín que es la principal calle”, dijo.



Aunado a esto también pidieron la colocación de alumbrado público sobre la calle principal de la colonia, debido a que han notado la presencia de automóviles ajenos al sector, lo que genera preocupación entre los colonos.