Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos debe alzar la voz y exigir seguridad, antes de tomar las armas: Activista social

Sociedad debe emprender acciones conjuntas con las autoridades para recuperar la tranquilidad de las familias, opina Juan Luis Domínguez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/02/2014

alcalorpolitico.com

"No puedes acabar la violencia con más violencia" aseveró Juan Luis Domínguez organizador de la marcha por la paz en la ciudad de Córdoba, al pronunciarse porque la ciudadanía levante la voz y sean atendidos por las autoridades, antes de llegar a situaciones como la creación de grupos de autodefensa en la zona centro.

El entrevistado confesó que al igual que otros organizadores de la marcha, tiene familiares víctimas de secuestros y extorsión, situación por la que es urgente que la ciudadanía se exprese a favor de recuperar la seguridad en la zona.

Sin embargo, aseguró que mientras en otros estados de la república se ha fortalecido la presencia de los grupos de autodefensa para luchar contra la delincuencia, en Veracruz se requiere que la sociedad emprenda acciones conjuntas con las autoridades para comenzar a trabajar en recuperar la tranquilidad para las familias veracruzanas.

“Casi en todas las casas han tenido una experiencia, a nosotros nos han tocado secuestros, llamadas de extorsión, pero muchas veces la gente le tiene miedo a expresarse y prefieren mantenerlo callado” afirmó el entrevistado.

Tras evitar calificar la labor de las autoridades en materia de seguridad, consideró que se debe dar el respaldo de la ciudadanía, para que puedan lograr resultados en materia de seguridad y evitar caer en situaciones que generen más violencia.

Y es que con la marcha que se pretendía realizar la tarde de hoy en Córdoba se buscaba precisamente demostrar la exigencia de la ciudadanía de que se ponga un alto a la violencia, los secuestros, extorsiones y demás delitos que han afectado a la sociedad veracruzana en especifico de la zona centro.