Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos deben administrar alcaldías, partidos sólo ven “botín político”, afirman

El profesor Armando Arcos Hernández lamentó que Ciudad Mendoza tenga rezagos en salud, infraestructuta y empleo

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

La forma en que se hace política debe cambiar y los ayuntamientos tienen que ser administrados por ciudadanos interesados en abatir el rezago social, económico y de infraestructura que los mantiene en el subdesarrollo y la falta de oportunidades, pues los partidos políticos sólo ven un botín político.

En lo anterior coincidió el profesor Armando Arcos Hernández, quien consideró que al menos el municipio de Ciudad Mendoza se mantiene un rezago importante en materia de salud, infraestructura, apoyo social y desempleo porque la caída de la industria textil dejó un vacío difícil de recuperar.

Otros temas que los ciudadanos demandan, dijo, es el de la seguridad, pues se le debe dar la oportunidad de tener una policía confiable, un espacio de desarrollo comercial y empresarial y de armonía donde se le invierta a la educación para futuras generaciones.



Como precandidato de Movimiento Ciudadano por Ciudad Mendoza y acompañado de su familia, Heriberto Falcón precandidato por Orizaba, Fernando Aquino, representante regional de Movimiento Ciudadano y el coordinador municipal Oscar Romero Aquino, añadió que más ciudadanos deben estar trabajando por conseguir el bien común.

Dijo que en el aspecto social se debe trabajar mucho para abatir la inseguridad y trabajar en materia de salud con la atención de personas que tienen problemas de la vista, de audición y de diversas enfermedades que se les complican por que no cuentan con seguridad social.

“El problema que enfrenta el municipio de Ciudad Mendoza en el tema de la vialidad el cual está afectado por la invasión de calles y la falta de vialidades alternas para desfogar la circulación del primer cuadro nos mantiene en el subdesarrollo”, expuso.



El municipio, afirmó, mantiene un grave rezago debido a que ninguna administración le ha invertido realmente en abatir la necesidad o demanda de servicios municipales pues a su modo cada uno ha invertido en lo que considera necesario aunque éste no sea un clamor generalizado.

Aseguró que los mendocinos hoy en día son más críticos y analíticos en el trabajo que vienen desempeñando los diversos actores políticos y además está el sentir de comerciantes, vecinos, profesionistas y amas de casa quienes sienten el hartazgo hacia partidos políticos y la falta de compromiso de quienes ocuparon u cargo público.

Añadió que han llegado muchos jóvenes a radicar en este municipio quienes ahora se involucran en la vida política por el hecho es que en su lugar de origen no han obtenido las bondades para salir adelante y han encontrado en esta región una manera de salir adelante y por ello generan una empatía.



Expuso en el caso de quienes están levantando la mano para buscar ser candidatos están en su derecho, pero es la sociedad quien tiende a juzgar si los apoyan en base a la experiencia que tuvieron cuando estuvieron en diferentes puestos, pues hay quienes se han servido de cargos públicos pero nada han hecho por la población.

Desafortunadamente, dijo, hay muchos que ven el Ayuntamiento como un botín político para obtener dinero y poder.