Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos estiman a los Bomberos, pero no hay dinero para apoyar la colecta

Finalizará el 22 de agosto que se conmemora el Día del Bombero

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Esta colecta se ha visto muy pobre, la gente da bajo sus posibilidades lo que tiene, su voluntad es muy grande, nos estiman, nos ven con buenos ojos porque somos necesarios”, afirmó el primer oficial Luciano Tranquilino Gaona Rodríguez, voluntario del cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Informó que están realizando la colecta anual que inició el 2 de agosto y concluirá el 22 de este mes, que se celebra el Día del Bombero.

“Estamos siete, en el centro; estamos escasos de personal, porque el personal que estaba adherido a la intermunicipal, lo dieron de baja. Estoy apoyando porque hay poco personal”, aseguró.

El oficial ha sido bombero durante 49 años y mencionó que no es una profesión difícil, no obstante, requiere tanto preparación como entrega para que sepan realizarla.

“Los bomberos no sólo se dedican a sofocar fuegos, también atendemos fugas de gas, retiro de abejas, entre otras”, precisó.
Indicó que no se dan abasto para atender a la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a las autoridades, “que nos den un poco más de apoyo, somos 20 con los voluntarios, quienes no recibimos salario. Hay una raquítica plantilla adherida a la dirección general de Seguridad Pública, pero como está la situación no alcanza”.

Por ello exhortó a la ciudadanía a cooperar ya que lo recaudado será destinado a mantenimiento de unidades, “compra de combustible, aceite, refacciones para los carros que se gastan, todo tenemos un gasto. Pagamos teléfono, luz, agua, todo es gasto, el mantenimiento del edificio. No alcanza para el equipo personal que es costoso. Con lo que recaudemos apenas alcanzará a sostenernos por un tiempo”.

Resaltó que la ciudadanía sí los comprende ya que siempre los apoya, no obstante, pide paciencia ya que muchas veces no pueden llegar a tiempo a realizar su trabajo, “principalmente por la vialidad, oyen la sirena, es para anunciar que llevamos prisa por una emergencia, por eso es que les pido que nos tengan paciencia, consideración y que cooperen”.

Finalizó diciendo que esta precaria situación no es exclusiva de Xalapa, “tenemos espíritu de servir a la ciudadanía, pero no es una situación que prevalece aquí, también se presenta en Perote, Coatepec, todos estamos en prioridad del apoyo que la gente nos brinde para poder apoyarlos”.