Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos no podrían confiar en "adelantados" que no cumplen la ley: Américo

Como Legislador tendría que cubrir mínimo el 80% de sus propuestas de campaña antes de pensar en ser candidato

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

Si ahora los "adelantados" no respetan la ley, qué se puede esperar en caso que lleguen a ocupar un puesto público, manifestó el diputado local Américo Zúñiga Martínez.

"El adelantarse a los tiempos para iniciar el proceso es no respetar la ley y eso significa que el día de mañana el ciudadano no puede esperar de ellos que cumplan con este juramento; yo soy respetuoso de las leyes, normas de mi partido y tiempos que marca la política".

Al entrevistarlo sobre su postura respecto a que algunas encuestas lo colocan como un personaje político con posibilidades para ser el precandidato o candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, manifestó que aún no son los tiempos; sin embargo,
agradece que reconozcan su trabajo.

"Mi postura es de agradecimiento, a quien considera que en un momento dado tengo la calificación y estatura para tan digno cargo; sin embargo, estoy en lo mío, siento que quien aspire a servir a los veracruzanos tiene que hacerlo primero entendiendo muy bien que un cargo público es respetar y hacer respetar la ley".

Insistió en que tiene una gran encomienda como diputado local , "representar a los xalapeños en el Congreso veracruzano es un gran reto, una gran tarea, lo más significativo que me ha tocado tener en términos de trabajo y responsabilidad por lo que lo quiero hacer bien. La sociedad aspira de nosotros cercanía, humildad, respuestas, soluciones y atención que no deben desviarse ni distraerse por otro tipo de condiciones o situaciones".

Al cuestionarle si ha cumplido con su trabajo y qué le queda pendiente para cuando sean los tiempos decidir si buscará ser precandidato de su partido, dijo que debe tener como mínimo el 80 por ciento de las propuesta en campaña resueltas.

Al respecto agregó que ha votado ya diferentes cuestiones como el Presupuesto basado en resultados, ha elaborado junto con autoridades gubernamentales la Ley de Desarrollo Social, ha presentado ante el pleno del congreso la Ley Estatal de Obra Pública y servicios relacionados con las mismas.

Sin embargo, queda impulsar la Ley de Uso de Tecnologías Limpias para Servicios municipales, "me interesa alinear la Ley Estatal del Servicio Civil a lo que concluya en términos jurídicos en la Ley Laboral a nivel federale impulsar de manera decidida los cambios que en la materia se merece la Ley de Fiscalización y los esquemas de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Con ello cumplimos al 100 por ciento y espero hacerlo en este próximo periodo".

Respecto al apoyo de sus compañeros de bancada y si no existe algún bloqueo al considerarlo un aspirante fuerte a la candidatura dijo:

"Yo nunca he sentido una cosa distinta, la bancada es muy unida, muy fuerte, muy coordinada, mujeres y hombres comprometidos con el progreso y la prosperidad a la que aspiran los ciudadanos que representamos, es una bancada de la que soy vicecoordinador, siempre he tenido coordinación sin menoscabo de la amistad no tan solo con los compañeros de partido sino con los de las demás fuerzas políticas".

Finalmente, el legislador añadió:

"Estoy muy orgulloso que a dos años de ser diputado haya no tan solo ganado la confianza, sino el afecto recíproco con 49 compañeros con los que hacemos un esfuerzo por servirle bien a Veracruz".