Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos podrán hacer aportaciones en cuanto a seguridad pública mediante foro

- En Orizaba se realizará el martes 6 de septiembre, en el teatro Ignacio de la Llave

- Las propuestas deberán ser entregadas dos días antes del evento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

Ahora los ciudadanos podrán también emitir su opinión con referencia a la seguridad en el estado, incluso dar propuestas las cuales el gobierno del estado tomará en cuenta y las aplicará, todo con el objetivo de mejorar este rubro.

El próximo martes 6 de septiembre a las 11:00 horas, en el teatro Ignacio de la Llave, se efectuará en Orizaba el Foro “ Diálogos sobre la Seguridad y Prevención del Delito”, donde ha sido convocado todo ciudadano que quiera aportar algo en esta materia, pero también pueden participar las instituciones educativas del nivel superior, las instituciones, los partidos políticos. Todos ellos pueden entregar sus propuestas para que sean leídas en el evento.

“Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, la vocal ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento de Orizaba, llevaremos a cabo este foro”, indicó Melitón Bautista, delegado regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Para poder entregar esas propuestas la gente que quiera participar tiene como plazohasta dos días antes del evento, y éstas serán tomadas en cuenta y puestas en marcha por parte del gobierno estatal “esto lo hacemos porque la política del mandatario estatal en materia de seguridad es el diálogo permanente con los ciudadanos para que estos presenten las propuestas y se recojan las ideas en la prevención del delito”.

Además de Orizaba, este tipo de actividades ya se llevaron a efecto en el norte del estado, en el sur, ahora en la zona centro se efectuará el próximo mes, Aquí se tiene previsto que se reúnan todos aquellos que quieran participar y que provienen de los diversos municipios cercanos a la ciudad.

De hecho reveló que la vocal ejecutiva de este consejo pidió a la Universidad Veracruzana un diagnostico del estado en esta materia, y en cuanto se tenga se implementarán una serie de medidas para mejorar la seguridad.