Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos prefieren reclamar a autoridades por redes sociales que ir a instancias

La gente ya está harta; la administración del Alcalde de Mendoza ha sido duramente criticada por su falta de inversión: Ramiro Jared

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com

Prefieren reclamar a través del uso de redes sociales y páginas oficiales que ir a perder su tiempo a los Ayuntamientos donde de todas formas no pasará nada. Esta es la nueva modalidad que los ciudadanos han adoptado para reclamar, denostar y hasta rechazar el trabajo de sus autoridades.

Al cierre de 2014 y en lo que va del año, los Ayuntamientos más denunciados han sido el de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco que están en manos de gobiernos priístas y panistas, según publicaciones que a diario se inscriben en portales, páginas web y redes sociales.

“La gente ya está harta”, señala el presidente del CDM de MORENA en Ciudad Mendoza, Ramiro Jared Reyes, quien señaló que es la conciencia y hartazgo de los ciudadanos el que habla en contra de sus autoridades que ahora los gobiernan.



En Ciudad Mendoza, la administración del ingeniero Reené Huerta ha sido duramente criticada por su falta de inversión en el primer año de gobierno donde poca obra social y de infraestructura favoreció a quienes menos tienen.

Los señalamientos propios de la población han sido por la omisión de convocar al cambio de jefes de manzana y presidentes de colonia en la cabecera municipal, ha sido señalado de no querer dar a conocer cuánto gana, de presuntamente tener en nómina a familiares, de no pavimentar calles ni renovar el sistema de alumbrado de algunas colonias.

Los usuarios de la red, donde se incluye lo mismo a políticos de oposición, profesionistas, estudiantes y amas de casa han hecho señalamientos de la falta de mantenimiento al bulevar que le corresponde al municipio de Nogales donde ya se trabaja en un programa de asfaltado.



Se criticó a través de redes sociales los altos salarios que percibían funcionarios en Nogales y en respuesta el Cabildo aprobó un descuento del 30 por ciento al Alcalde, Síndico y regidores.

En Río Blanco, el uso de redes sociales ha denostado el trabajo de la alcaldesa maría de los Ángeles Martínez que lejos de ser innovador ha sido un seguimiento de obras pendientes que dejó la administración de su hermano Miguel Martínez quien ahora quiere ser diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba.

Con todo ello, los ciudadanos, señala el representante de MORENA, prefieren hacer uso de las redes sociales que ir a un Ayuntamiento donde sólo les dan evasivas o largas que simplemente no se cumplen.