Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Ciudadanos presentarán iniciativas para transparentar a CMAS, el sábado 24

Se reunirán en Plaza Lerdo porque la Comisión y su ley, beneficia a morosos y a defraudadores

Xalapa, Ver. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director: CMAS siempre ha estado quebrado

- La opacidad con que se le ha manejado permite que sea un río revuelto, donde la ganancia es solo para los que nunca pagan el servicio. Sin embargo el problema del agua no puede verse sólo en dinero o pesos; puede ser más catastrófico y en pocos años igual al DF. Hay un enorme volumen de agua que no se paga y millones de litros o metros cúbicos que se fugan o se pierde en la red donde ésta se conduce.

- El marco jurídico con que opera CMAS es obsoleto y favorece a los morosos y defraudadores que se esconden en los nombres de personas que ya fallecieron para que detrás de la cortina evadan la obligación del pago otros ciudadanos que gozan del poder público; se amparan tras la sombra de la irresponsabilidad para favorecer la cultura del no pago.

El problema se ve más serio de lo que se plantea en pesos por que detrás de esa cifra que se cita, hay una clase de ciudadanos irresponsables que aprovecha el líquido para obtener una ganancia, un lucro y lo que menos les importa es pagarla, hay una escasa cultura de la responsabilidad en el uso y consumo del agua.

Esta conducta de la irresponsabilidad ciudadana la debemos de cortar ya, para formar en la niñez valores por la vida, por la tierra y por el planeta.

La cultura del no pago del servicio del agua, es bien cierto que mantiene al sistema de CMAS quebrado, pero son las propias autoridades las que consienten y toleran esta quiebra, me atrevería a decir que la cantidad que cita el funcionario, es sólo de multas y recargos, por eso es vergonzoso que respetables ciudadanos evadan el pago desde hace mas de 10 años, sin olvidar que hay sectores de la sociedad donde numerosos ciudadanos responsables pagan y mantienen al 30 por ciento que no lo hace.

Esos ciudadanos pagan por un regular servicio del que se sospecha que CMAS fácilmente puede echar mano de cargos y conceptos que no son del todo claros para el resto de los usuarios, con el fin de compensar el otro lado obscuro de la deuda.

El próximo sábado 24 de octubre, un sector de la sociedad civil presentará una serie de iniciativas ciudadanas para trasparentar el servicio público del agua.
Desde aquí adelantamos la invitación a la Plaza Lerdo

Mayores informes: al cel 22 81 09 63 63; e-mail [email protected]

CEDEICO
(Centro de Desarrollo Integral Comunitario)
Flor de Lis A.C