Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos pretenden rescatar Carnaval de Xalapa; sería en marzo de 2020

- Comité aseguró que el propósito es “impulsar, fortalecer y rescatar los valores sociales”

- Primer papaqui está programado para el 7 de diciembre, por distintas calles de la capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité Único y Permanente del Carnaval de Xalapa manifestaron la intención de rescatar esta fiesta el próximo año, con el propósito de impulsar, fortalecer y rescatar los valores sociales.

Adriana Salazar Guzmán, coordinadora de eventos, dio a conocer que están buscando apoyo del Ayuntamiento xalapeño para hacer un carnaval a la altura del que se lleva a cabo en el Puerto de Veracruz.

"Estamos en pláticas con el Ayuntamiento. Hasta ahorita hemos tenido buena respuesta, tanto del Ayuntamiento como de la gente. Los jóvenes quieren divertirse, quieren participar en este festival porque mucha gente no puede ir a Veracruz y tener nuestro propio carnaval también ayudará a reactivar la economía".



De acuerdo con Salazar Guzmán, el Comité fue el encargado de organizar el evento en 2001 y 2005, con un saldo blanco. Además, también reconoció que uno de los motivos por el que dejó de realizarse fue por el exceso de venta de alcohol.

"Se dejó de hacer porque hubo demasiada venta de alcohol y eso propició que la gente no quisiera que siguiera. En esta ocasión habrá alcohol, pero ‘medido’, se van a dar muy pocos stands, porque realmente son los patrocinadores que más dan".

A pesar de ser un planteamiento, dijo que están dialogando con las autoridades municipales y por lo tanto, se realizará el primer papaqui del Carnaval de Xalapa 2020, este 7 de diciembre, a las 17:00 horas, con un recorrido de Ruiz Cortines, Ávila Camacho y zona centro, para concluir en la avenida 20 de Noviembre.



"Tenemos pensado que el Carnaval se lleve a cabo del 12 al 17 de marzo y previo al Carnaval, los papaquis. El primero, el 7 de diciembre. La gente que quiera participar se puede inscribir y los que quieran ser reyes, la inscripción será de 5 mil pesos", concluyó.