Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos protestan ante PROFECO y bloquean avenida Juan Pablo ll, en Veracruz

- Desmintieron la cancelación del nuevo sistema de cobro

- PROFECO está aliado con CFE y no quieren resolver el problema: Exregidor panista

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com

Habitantes de colonias y fraccionamientos de Veracruz y Boca del Río protestaron en diferentes oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en la sede de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO).

La desesperación llegó al grado de que algunos decidieron cerrar la avenida Juan Pablo II, una de las más concurridas de la conurbación, para protestar en contra de la imposición de la tarjeta inteligente de IUSA.

Aunque la CFE había informado que la instalación de ese sistema de cobro había quedado cancelado de manera momentánea debido a los abusos, los ciudadanos desmintieron esa versión, afirmando que el personal sigue cambiando "sin autorización" los medidores.



Además, acusaron que algunos hicieron ya el supuesto cambio para regresar al cobro tradicional y pese a que les cobraron una multa de 280 pesos, les volvieron a imponer el nuevo sistema y les cortaron la luz.

Gerardo Zamorano, exregidor del PAN en Veracruz y uno de los que encabezaba las protestas, aseguró que los pobladores ya se hartaron de tanto abuso y por eso protestaban en diversas oficinas de CFE.

"No estamos de acuerdo con lo que está haciendo Comisión, ayer a las 17:00 horas nos cortaron la luz a varias zonas del Puerto de Veracruz. Arbitrariamente nos colocaron unos medidores que jamás autorizamos, venimos porque según tenemos que sacar la tarjeta".



“Hay gente que ya dio de baja la tarjeta y les siguen cobrando de la misma manera. Venimos de Costa Verde, Las Vegas, Colón, Zaragoza, del centro, Los Volcanes, Floresta, del Nuevo Veracruz, Flores del Valle, Costa Verde”, acusó.

Los manifestantes aseguraron que las revueltas se están dando en CFE de Amapolas, el de González Pagés y la misma PROFECO, pero nadie les resuelve nada.

“Nos dicen como solución que quitemos el medidor y nos conectemos, pero al rato nos van a multar, al rato va a ser en contra. PROFECO está aliado con ellos, yo creo que no quiere solucionar”, dijeron los inconformes.