Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos se inconforman con el pago de estacionamiento en plaza Forum de Coatzacoalcos

Exigen que los concesionarios de este servicio acaten la ley y suspendan el cobro, como lo establece el decreto 612

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/12/2015

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de Coatzacoalcos se inconforman con el pago de estacionamiento que aún se cobra en la plaza Forum.

Los concesionarios del estacionamiento continúan con los cobros de manera normal, esto aunque ya entró en vigor desde hace unos días el decreto número 612, el cual ya está publicado en la gaceta oficial desde el 25 de diciembre.

Los usuarios señalan que en Coatzacoalcos no se respeta la disposición oficial y el argumento es que están en espera de las indicaciones del Ayuntamiento.



Durante entrevista, la dirigente del sindicato de trabajadores taxistas Miguel Alemán Velasco, Eulalia Martínez Pino, expresó que con un grupo de ciudadanos se buscó al gerente de la plaza Forum pero no tuvieron una respuesta positiva.

"Mi pregunta es por qué no se le obliga a cumplir la ley, así como nosotros nos están aplicando el reglamento de Tránsito y tenemos que acatarlo".

Al mencionar que la ley debe ser pareja para todos, hizo un llamado al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para que haga su trabajo y solucione esta problemática que afecta a todos los ciudadanos de Coatzacoalcos.



Destacó que a pesar de que el Ayuntamiento notificó que el estacionamiento de la plaza debe ser gratuito, se continúan realizando los cobros, por lo que los concesionarios del estacionamiento están pasando por alto la ley y nadie hace nada al respecto.

Cabe recordar que el artículo 45 del decreto 612 señala que el estacionamiento debe ser gratuito y de acceso libre, exceptuando de pago a los usuarios que no adquieran bienes o servicios en la plaza o centro comercial.