Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos se movilizan por secuestro de 4 profesores, en Mariano Escobedo

- Los docentes fueron privados de la libertad cuando se dirigían este lunes a su centro de trabajo

- Después de que se solicitó rescate a familiares, pobladores se organizaron para dar con responsables

- Rutas de acceso por Nogales y Magueyes, así como límites con Puebla, se encuentran cerradas por la gente

De la Redacción Mariano Escobedo, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro profesores de un telebachillerato de la zona alta del municipio fueron privados de su libertad cuando se dirigían este lunes a su centro de trabajo.

Se presume que los docentes fueron interceptados en el camino por sus captores, porque posteriormente el vehículo en el que se trasladaban fue encontrado en el lugar conocido como La Cobranza.

De los hechos fueron enterados elementos de los cuerpos de seguridad, quienes iniciaron la búsqueda con el apoyo de un helicóptero; sin embargo, familiares de los docentes pidieron no realizar ninguna actividad pues habían sido contactados por los presuntos secuestradores, quienes pidieron un rescate por sus seres queridos.



No obstante, al trascender lo ocurrido, pobladores de las comunidades de Loma Grande, Frijolillo y otras, se armaron para intentar dar con los responsables.

Las rutas de acceso a la zona alta por Nogales y Magueyes y limítrofe con Puebla se encuentran cerradas por la gente, que interroga a cualquier persona que no es del lugar y le impide el paso.

Cabe mencionar que por la mañana, también se suscitó el rumor del secuestro de una menor, quien viajaba con su madre; sin embargo, durante un operativo ambas fueron localizadas en el lugar conocido como El Lindero, La Perla, la menor sin ningún problema, mientras que la madre presentaba algunas cortaduras de navaja en una pierna y un brazo.



De acuerdo con la información que brindó la afectada, sujetos armados les salieron al paso y a ella la durmieron con alguna sustancia, posteriormente le dijeron que la dejaban ir porque la habían confundido.