Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos solicitan desafuero de ediles de Coatza, por abuso de autoridad

También los señalan de incumplimiento de un deber legal y desacato de mandamiento judicial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de Coatzacoalcos enviaron al Congreso del Estado una solicitud de Juicio de declaración de procedencia en contra de ediles de ese ayuntamiento.

Bertha Figueroa García y Marcos Machucho Hernández, señalan a los ediles de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desacato a un mandamiento judicial.

Los quejosos argumentan que los ediles han incumplido acatar una sentencia de mérito emitida por un Tribunal Unitario y derivado de esa falta de celeridad y eficacia procesal piden que sean sancionados, por lo que solicitan al Congreso del Estado que se inicie el desafuero de los ediles.



La solicitud será dictaminada por las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, para los efectos señalados en el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Los 6 diputados integrantes de ambas comisiones determinarán:

Si los denunciados son servidores públicos; si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho; y si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado y por lo tanto amerita incoar el procedimiento.