Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos someten a presunto asaltante, en Veracruz Puerto

Tras violentar negocio de celulares, vecinos alcanzaron al responsable; su cómplice huyó con lo sustraído

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Miguel Hidalgo del Puerto de Veracruz un hombre fue detenido tras imputársele el asalto a un negocio de venta y reparación de celulares. Mientras intentaba escapar en un camión de pasajeros, el sujeto fue sometido por ciudadanos; su cómplice logró huir con rumbo desconocido, llevándose todo lo robado.

Los hechos se presentaron este martes entre las calles de Yáñez y López Velarde de la citada colonia.

Ahí llegó el sujeto Miguel R., de 47 años de edad, quien junto con otro sujeto supuestamente ingresó a un local de venta y reparación de celulares, amagando al propietario con un cuchillo para apoderarse de pertenencias, dinero de las ventas y equipos celulares.



Tras lo ocurrido, los asaltantes se echaron a correr a toda prisa y el agraviado quiso seguirlos, pidiendo ayuda a sus vecinos.

En la avenida de Yáñez uno de los sujetos se trepó a un camión de la ruta Reserva 1 Tarimoya, al cual le cerraron el paso y rápidamente le explicaron la situación al chófer.

Los vecinos lograron someter a Miguel R., quien negó los cargos y dijo que no llevaba nada, ni el cuchillo. Al parecer el cómplice se había llevado todo lo sustraído.



La detención ciudadana fue reportada al 911, con lo que llegó personal de la Policía Naval y Municipal, quienes subieron a la unidad de pasaje y arrestaron al presunto asaltante.

El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía investigadora, pues el agraviado procedería a presentar la denuncia penal.