Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudades inteligentes requieren educación, salud, y seguridad: Empresaria tailandesa

Li Wen Hsieh también destacó que los gobiernos deben rendir cuentas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

Li Wen (Ema) Hsieh, empresaria tailandesa, aseguró que para que haya ciudades inteligentes en las cuales invertir, se debe tener una buena educación, salud y sobre todo garantizar la seguridad.

Sin embargo, también destacó como un asunto importante la rendición de cuentas de parte de los gobiernos a los ciudadanos.

“La infraestructura es importante, así como la seguridad, la educación para los ciudadanos, de hecho en mi país es obligatoria la educación hasta los 18 años y aprender el inglés desde el primer grado en la escuela”.



Pero también destacó que para tener una ciudad inteligente en donde los empresarios quieran invertir se debe dar educación y tener comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

“Si los ciudadanos no saben qué estrategia están haciendo sus autoridades es malo, por ello es importante que se tenga buena comunicación”.

Al hacer un recorrido por los municipios de la zona centro, dijo que bien se podría invertir en materia de turismo, toda vez que la región es rica en belleza natural.



“Se trata no solo se traer visitantes de otros lugares de México sino extranjeros, pero también que se tengan buena carreteras, infraestructura y seguridad para garantizarla a los turistas”.