Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudades planeadas permiten convivencia del hombre y la naturaleza: Arquitecto ITESM

- Realizan, alumnos de la UV, foro de urbanismo sostenible

- Crecer hacia arriba; una de las opciones para el desarrollo, destacó Daniel Acosta

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las ciudades son caóticas hoy en día, sobre todo porque han sido planeadas no para la gente, sino para el tránsito vehicular. De ahí que el urbanismo y la planeación arquitectónica propicien un buen ambiente en las ciudades.

"Xalapa es una de ellas, por ello hay que ver la importancia de la obra urbana. Hay ejemplos buenos y la idea es transmitir a los chicos que deben hacer buenas planeaciones", declaró Daniel Acosta Ruiz, director de Arquitectura del ITESM (Instituto Tecnológico de Monterrey) campus Hidalgo.

Entrevistado en el marco del foro "Ciudades del futuro, Urbanismo Sostenible", organizado por los alumnos de LUX Comunicación Estratégica, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), realizado en el Jardín Botánico, destacó que hay problemas que requieren actuar de inmediato.

En estas medidas debería verse la posibilidad de crecer hacia arriba sobre todo para evitar que las ciudades se queden sin servicios.

Del mismo modo hay que ver opciones para evitar los caos viales en las ciudades, lo que mejoraría sobre manera la calidad de vida.

"Esto no se puede arreglar en tres años, tenemos que trabajar en un plan estratégico".

Durante su conferencia, realizó unas actividades con los estudiantes con la finalidad de que tomaran conciencia de la importancia de la planeación en cuanto a los diseños de las ciudades.

Incluso destacó la importancia de construir con responsabilidad ecológica, de esa forma podrían rescatarse espacios vitales en las ciudades que cada vez lucen más el concreto que la flora.

De esa forma, afirmó, podrán adquirir la sensibilidad de la huella ecológica que cada ser humano imprime día a día en su paso por el mundo.

Concluyó diciendo que está en las manos de los seres humanos construir ciudades donde se conviva con la naturaleza aprovechando sus bondades, sin causarle daños o perjuicios.