Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CIVE de Orizaba evaluará situación de la educación en la zona centro

- Información permitirá proyectar programas y planes enfocados a necesidades propias de la zona

- Podrá brindar servicio a 57 municipios con el objetivo de mejorar el nivel educativo

Claudia Montero Xalapa 20/08/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Regional del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), en Orizaba, podrá brindar servicio a, por lo menos, 57 municipios de esa región.

El Secretario Técnico del CIVE, Salvador Nicolás Gallegos Magdaleno, reiteró que el interés del gobernador Cuitláhuac García es mejorar el nivel educativo, por lo que a través de este organismo se llevará a cabo un análisis de la situación de la región.

Mencionó que la instrucción del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, es contar con toda la información que permite proyectar programas y planes enfocados a las necesidades de esa zona del Estado.



Gallegos Magdaleno dijo que se nombró como coordinadora a Julia Tepleta, quien tiene una carrera como catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), por lo cuenta con la experiencia en materia educativa.

Asimismo, se mantienen puentes con la Secretaría de Seguridad Pública en esa región de la entidad, así como con la CANACINTRA de Orizaba, con el respaldo de Octavio Gracián a través del Coordinador General del CIVE, Ángel Portilla Salazar, quienes participaron en esta instalación, al igual que representantes nacionales y de más de 20 instituciones educativas.

Y es que, ante la falta de vinculación entre los diversos sectores de la producción y de la sociedad, el Secretario Técnico del CIVE insistió que la Administración Estatal busca, por medio de este organismo, generar los puentes que permitan mejorar en todo sentido el sistema educativo desde Veracruz.



“Uno de los objetivos es tener esos canales de comunicación, impulsar la cobertura con equidad, lograr la educación inclusiva”, manifestó y señaló que ésta será la aportación en materia educativa del Gobierno veracruzano a la Cuarta Transformación que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.