Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CIVE intercambia conocimiento con docentes de Oaxaca sobre “Nueva Escuela Mexicana”

- Fue invitado por la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec

- Se ofreció plática sobre acciones educativas que el Consejo aplica en el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) participa en intercambio de conocimientos con maestros de Oaxaca sobre la “Nueva Escuela Mexicana”, a invitación de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, señaló el coordinador general Ismael Ángel Portilla Salazar.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puntualizó que se trasladaron a la vecina entidad, donde en el marco de la “XII Jornada Académica 2019 en Oaxaca” se ofrece la plática sobre las acciones que en materia educativa se aplican en Veracruz, a través del CIVE, que preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario Zenyazen Escobar García.

Mencionó que el maestro y doctor en Educación Relacional y Bio-aprendizaje, Atanasio García Durán, otorgará a los mentores oaxaqueños la charla sobre la “Nueva Escuela Mexicana”, misma que se ha llevado a cabo en diversas regiones de la entidad veracruzana a petición del Magisterio.



Explicó que además, asiste la maestra Yuriana Hernández, así como en su calidad de coordinador del CIVE acudió en representación del secretario técnico, Nicolás Gallegos Magdaleno, donde el objetivo es interactuar con la entidad vecina y sus docentes.

Finalmente, Portilla Salazar explicó que la invitación de las autoridades educativas de Oaxaca se derivó de los resultados que logró el Consejo para hacer frente a diversos problemas educativos, mismos que dio cuenta el propio titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.