Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CJNG, “cártel favorito del Fiscal”, responsable de masacre en bar: Hugo Gutiérrez

- El Titular de SSP aseguró que “La Loca” pertenece a este grupo delictivo e insistió en que FGE no lo investigó

- Dijo que se pidió a FGR atraer caso porque se necesita que indagatoria sea “pronta y seria”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com

La tragedia del bar Caballo Blanco fue ocasionada por el grupo delictivo favorito del Fiscal, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante recorridos que ha estado realizando en este puerto, dio a conocer que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) habrían arribado ayer miércoles a Coatzacoalcos para llevar a cabo trabajos en coadyuvancia con autoridades estatales.

El funcionario dijo que esto obedece a que no se confía en la Fiscalía Estatal y además, así las autoridades podrán meter prematura a las indagatorias, pero de manera seria.



“En la mañana estuvimos en la Ciudad de México solicitando que la FGR intervenga porque queremos una investigación seria. Sabes que esta tragedia la provocó el Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es el cártel favorito del Fiscal del Veracruz y nosotros sí queremos una investigación seria”, señaló.

Aclaró que se sabe que fue este grupo a consecuencia de los testimoniales que se han levantado.

Agregó que la versión con la que cuentan es que los que perpetraron entraron, dispararon y después, al salir, vaciaron gasolina; sin embargo, aclaró que serán las autoridades las que confirmen lo anterior.



Con respecto al video que circula donde Ricardo “N”, alias “La Loca”, se deslinda de las acusaciones hechas en su contra, añadió que deben ser las autoridades quienes aclaren la situación, pero reiteró que éste forma parte del CJNG.

Agregó que “La Loca” es el responsable de la quema de negocios en los últimos meses en Coatzacoalcos y pese a que la Fiscalía General del Estado lo sabía, no hizo nada.

“La Fiscalía, al ser omisa, provoca estas tragedias”, sostuvo.



El Secretario añadió que el móvil que tiene la dependencia con respecto al atentado obedece a temas de narcotráfico.