Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Claman ayuda vecinos de la colonia Cerro Colorado para limpiar viviendas, tras inundación

- El agua subió más de 50 centímetros, ocasionando pérdida total de sus pertenencias

- Responsabilizan a las labores de la primera fase del Colector Pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Cerro Colorado exigen la presencia de las fuerzas militares y municipales para que auxilien y apoyen a las decenas de familias que sufrieron inundaciones y pérdida total de sus pertenencias.

Automóviles corren el riesgo de tener desperfectos luego de que el nivel del agua cubrió más de 50 centímetros.

Es la primera vez que se inunda a esta magnitud y se responsabiliza a las labores de la primera fase del Colector Pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios”, motivo por el cual piden la intervención inmediata de las autoridades.



A pesar de la diversas llamadas a las autoridades municipales y estatales, Protección Civil llegó luego de 4 horas de la contingencia y únicamente a recabar datos.

Ante esta situación, los afectados exigieron que se tomaran las medidas correspondientes pues pasaba de la media noche y aún no bajaba el nivel del agua dentro de las casas pues los drenajes se encontraban obstruidos.

Sin embargo, no llegaron cuadrillas de rescate ni alguna autoridad para apoyar ante la terrible situación que afectó a cientos de personas.



Es por ello que los vecinos de la zona afectada no descartan manifestarse en las próximas horas pues en su mayoría perdieron el total de sus pertenencias, a pesar de que se tomaron las medidas de precaución como en todas las temporadas de lluvias.