Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Claman por ayuda en Tecolutla; “no tenemos dónde dormir ni qué comer”

- Ni Ayuntamiento ni Gobierno del Estado han apoyado a pobladores de La Guadalupe tras el huracán

- Bloquearon carretera; “es nuestro último recurso para poder subsistir”

René Izaguirre Tecolutla, Ver. 22/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo, pobladores y comerciantes de Tecolutla afectados por el paso del huracán Grace, bloquearon la carretera a la altura de la localidad de La Guadalupe.

Palaperos, restauranteros y habitantes de la zona recriminaron que no han recibido apoyo del Ayuntamiento ni del Gobierno del Estado tras el impacto del ciclón y ni siquiera durante la emergencia.

Ejemplificaron que el kínder de ka comunidad fue habilitado como refugio y albergue temporal, no obstante, en realidad sólo fue abierto pero sin colchonetas, cobijas o víveres.



“En La Guadalupe fuimos afectados la gran mayoría de pobladores, quienes vamos al día en el campo, las palapas, pequeños restaurantes, y nuestras viviendas fueron destruidas tras el paso del huracán Grace desde el Viernes por la noche.

“Nos fue suspendida la Luz, teléfono, telefonía celular, transporte público, nuestros refrigeradores no funcionan y lo poco que teníamos guardado como pescados y mariscos ya se están echando a perder. Fue cerca del mediodía de hoy que vimos al Gobernador que pasó lentamente por esta comunidad y solo paso saludando, sin tener el tacto de bajar de su unidad y de ofrecer su ayuda”, dijeron.

Por lo pronto, esperan que autoridades lleguen a dialogar.



“No tenemos dónde dormir, no tenemos qué comer y ahora no tenemos las herramientas para trabajar, este bloqueo es nuestro último recurso para poder subsistir”, lamentaron.