Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clara Celina buscará la rectoría de la Universidad Veracruzana, otra vez

- Asegura que la UV puede ser dirigida por una mujer y por eso, quiere postularse

- Esperará el momento y los tiempos para tomar la decisión

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

Las universidades en el estado deben trabajar para buscar alternativas de reconocimiento en el área de calidad; así como posicionar a los egresados en el mercado laboral, consideró Clara Celina Medina Sagahón, secretaria Técnica del Fideicomiso Público de Acreditación de Competencias Laborales del Estado de Veracruz.

Manifestó que la UV es una universidad con una gran trayectoria con sus más de 68 años, se ha distinguido con tener y generar académicos de gran prestigio, investigadores y alumnos con reconocimientos internacionales y que nos ponen en una posición de proyección nacional e internacional.

También se refirió a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) que está haciendo un gran esfuerzo por buscar apoyar las necesidades que se sufren en cada ingreso para poder ubicar, formar y preparar a los jóvenes.

Al hablar en concreto de la UV refirió que es tiempo que una mujer pueda dirigir los destinos de la máxima casa de estudios.

“Yo pienso que las mujeres hemos buscado espacios siempre de reconocimiento que de alguna otra manera ha sido demostrado a nivel nacional e internacional que una mujer podría en un momento dado ser digna representante de la Universidad Veracruzana, como también estamos en equidad de género con algunos compañeros que hacen ese reconocimiento y tienen su propio reconocimiento académico”.

Al cuestionarle, si como en antaño buscará seguir su aspiración para contender por la Rectoría, dijo que sí; aunque dejó en claro que esto quedará estipulado cuando sean los tiempos.

“Siempre he pensado que el haber estado buscando representar a la Universidad es porque uno como persona, como universitario, académico y siendo parte de la Universidad en muchos años va uno aspirando a cierto lugares, en efecto, una servidora aspiró como ustedes lo saben a este importante lugar, pero esperaremos el momento y los tiempos para tomar decisiones tan importantes que definan tanto proyectos de vida para muchos que estamos dentro de la Universidad, en especial una servidora”.

Por otra parte, Clara Celina Medina, explicó que el Fideicomiso Público de Acreditación de Competencias Laborales del Estado de Veracruz, tiene como objetivo elaborar las normas de competencia laboral en todo el estado en base a las necesidades sociales en todos los ámbitos, sector educativo, económico e independientemente el social con competitividad y empleo para trabajadores.

Estas normas son constitucionales, elaboradas por expertos e impactan a nivel educativo y empresarial, explicó.