Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clases normales en Córdoba y la zona centro; no hubo respuesta a convocatoria del MMPV

- Vocero del movimiento afirma que los profesores asistieron para informar sobre futuras suspensiones

- Por ello se espera que a lo largo de la semana, varias escuelas paren labores educativas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com

Pese a la insistente convocatoria del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano al paro estatal en las escuelas de educación pública, las escuelas de Córdoba y la mayoría de la zona centro se tuvieron clases de manera normal.

El vocero del Movimiento, Daniel Hernández, argumentó que este lunes los maestros laboraron porque realizaron “brigadeo” para informar a los estudiantes y padres de familia que a partir de este martes o miércoles podrían volver a suspender las clases para respaldar las negociaciones en las mesas de diálogo.

Indicó que por ello se espera que a lo largo de la semana, varias escuelas paren labores educativas, y los docentes se mantengan pendientes de los logros que se alcancen con la SEGOB y el gobierno estatal.



Destacó que con ello se espera que se puedan lograr acuerdos que beneficien a todo el magisterio veracruzano, incluso se podría poner a consideración que se retire el campamento que mantienen instalado en el parque 21 de mayo.

Cabe destacar que desde este lunes los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano,

instalaron desde hoy un bazar de ropa en el campamento del parque 21 de mayo, con la intención de recaudar fondos para seguir financiando los gastos que representa el traslado a Xalapa y la ciudad de México.

Por ello, realizarán diversas colectas, rifas y actividades para actuar al respecto, aseveró el entrevistado, quien posteriormente sostuvo una reunión con el presidente municipal Guillermo Rivas Díaz, quien les planteo se “replieguen” o “compacten” en el campamento para no afectar las actividades que se llevaran a cabo durante diciembre, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo al respecto.