Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Clausura Alfredo Gándara Semana de PC con simulacro de evacuación

Se comprometió a mejorar condiciones de la telesecundaria Margarita Guerrero de Gibb, donde se realizó el evento

Poza Rica, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

En la tele secundaria “Margarita Guerrero de Gibb” de la colonia 5 de Mayo Vieja, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, presidió un último simulacro de evacuación con el que se clausuró la Semana Nacional de Protección Civil y enfatizó es una herramienta de suma importancia sobre todo en lugares como Poza Rica, susceptibles a contingencias tanto naturales como por PEMEX.

Además, esta mañana desde ese centro educativo, reconoció “el trabajo de la secretaría de Protección Civil, el interés y preocupación que tiene el gobernador Javier Duarte en esa materia. Es precisamente por ese motivo por lo que estamos en el Ayuntamiento haciendo eco a esa parte del Plan Veracruzano de Desarrollo, promoviendo e impulsando la cultura de la protección civil”.

Recordó que en 1985, el sismo que devastó la ciudad de México y causó miles de muertes, fue lo que obligó a fomentar e impulsar la cultura de la protección civil, “a partir de ahí, se formaron grupos. Los topos, que dieron prestigio internacional a México” y que ahora son requeridos por diversos países donde han dado muestra de su experiencia en estas labores.

Ante los alumnos que se concentraron en la plazoleta de la escuela, el punto de reunión de la evacuación por una simulada fuga de gas, los ediles de la Comuna que coordina, el profesor Gaudencio Hernández Burgos, representante del diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, la directora de la institución Nora licia Pecero Hernández, se comprometió a “sacar adelante esta escuela, porque no es posible que los jóvenes hagan uso de baños en deplorable estado”.

Anunció que en 10 días se iniciará la construcción de unos nuevos y además, se entregará a la Dirección de la escuela, cubetas suficientes de pintura para el remozamiento de los salones, “vamos a entrar para Adelante con los baños y la pintura. Tenemos la mejor disposición y vamos a seguir apoyando a las escuelas”, precisó finalmente.

En el evento la maestra Pecero Hernández, directora de la tele secundaria que tiene 25 años de fundada, agradeció la presencia del alcalde y su Comuna e hizo la reseña del simulacro de evacuación por gas.
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples