Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura Ayuntamiento boqueño tres tiraderos clandestinos: Regidor primero

Las denuncias ciudadanas ayudaron para sancionar a los propietarios de predios: Gaspar Monteagudo

V?ctor Toriz Ruiz Boca del R?o, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El regidor primero del Ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, dijo que en el último año se han detectado y detenido tres rellenos clandestinos en terrenos del municipio.

El edil indicó que en todos los casos fueron detectados luego de las denuncias que se presentaron de parte de la población, en donde se sancionó a los propietarios de los predios.

"Dos casos de los que registramos fueron en Paso Colorado y otro más en Playa de Vacas, éstos últimos en la parte que corresponde al municipio de Medellín”, apuntó el regidor.

Señaló que en todos los casos se vieron involucrados camiones de carga de concesionarios que prestaban servicios al municipio, aunque la solicitud para rellenar los terrenos fue hecha por los dueños de los predios.

“En algunas ocasiones los concesionarios trabajan prestando servicios a particulares, fuera de los horarios establecidos en el municipio, por lo que las sanciones son aplicadas a los dueños de los terrenos directamente”, indicó.

En ese sentido, Monteagudo Hernández detalló que se aplicaron 15 multas en lo que va de la administración a propietarios de terrenos por utilizarlos como basureros.

Las sanciones económicas en estos casos oscilan entre los 800 pesos y los mil pesos, aunque dependiendo del tipo de daño se pueden iniciar procesos penales que ameritan cárcel.