Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura Ayuntamiento de Veracruz 170 establecimientos irregulares

Fue por no tener licencia o no respetar el horario de servicio; incluyó bares, cantinas, hoteles y restaurantes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

En los siete meses que van del año, el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Comercio ha clausurado más de 170 establecimientos que operaban de manera irregular, confirmó Jesús Sáenz Barradas, titular del área.

Aclaró que desde el primer trimestre del año pasado se dejaron de dar en la ciudad permisos provisionales para venta de alimentos, bebidas o prestación de un servicio, por lo que ahora todo empresario debe cumplir con los requisitos completos que marca la ley y ser empadronado.

"De enero a la fecha llevamos más de 170 negocios cerrados, entre bares, cantinas, hoteles y restaurantes (...) es por el tema de que no tenían papeles pero ya venían trabajando o no contaban con licencia, y aparte, también por no respetar el horario", expresó.



Manifestó que en temporada vacacional no se darán permisos para ampliar horario de operación en bares y cantinas de la ciudad, al tiempo que aseguró que el ambulantaje no existe más en la ciudad de forma irregular, ya que todos se encuentran censados y si varían su punto de venta deben informar a la Dirección cualquier cambio.