Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura Comercio municipal de Córdoba 4 bares por detectar menores de edad

- Trabajaban y consumían bebidas alcohólicas; esta situación fue detectada durante operativos nocturnos

- Los propietarios se hicieron acreedores a sanciones: Juan Paul González

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

Cuatro bares de la ciudad han sido clausurados en el último mes por la Coordinación de Comercio Municipal, al detectarse menores de edad trabajando y consumiendo bebidas alcohólicas en el interior.

Juan Paul González Rannauro, encargado de la Coordinación de Comercio, precisó que esta situación fue detectada durante operativos nocturnos realizados a bares y cantinas de la ciudad por personal de esta dependencia municipal.

Apuntando que en estos cuatro bares se detectaron cuatro menores de edad, uno en cada uno, trabajando y consumiendo bebidas alcohólicas, situación que está prohibida por la Ley y por lo cual los propietarios se hicieron acreedores a sanciones.



Y adelantó que estos operativos se mantendrán durante y después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pues recalcó que permitir el acceso a menores de edad y venderles bebidas alcohólicas es un delito.

"Ahorita hemos clausurado cuatro bares por tener menores de edad durante el mes de octubre" citó el entrevistado quien recordó que la sanción aplicada es de cien salarios mínimos por cada menor detectado, según lo marca el reglamento de comercio.

Al detallar que hasta el momento se ha detectado sólo un menor de edad en cada uno de los cuatro establecimientos sancionados, por lo que advirtió que seguirán manteniendo este tipo de operativos.