Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura de hotel “Posada Lomas” de Fortín no fue por revanchismo: Ayuntamiento

En verdad carecía de un plan de protección civil interno y otros dictámenes: América Landeros

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

La clausura del Hotel Posada Lomas, no fue por revanchismo hacia la familia García Álvarez, sino que en verdad carecía de un plan de protección civil interno y otros dictámenes, según señaló la secretaría del ayuntamiento de Fortín, América Landeros Pérez.

Quien incluso explicó que desde el tres de marzo la empresa recibió la primera notificación y se les otorgó un plazo de 20 días para subsanar las observaciones que se hicieron durante la primera supervisión realizada por Protección Civil.

Posteriormente, el 25 de marzo, se les requirió nuevamente y la empresa no hizo caso, por lo que Comercio emitió una notificación y les otorgaron otros tres días de plazo, fue ahí donde el esposo de la dueña, don Tino García, se presentó en el Ayuntamiento pare referir que no tenía la documentación solicitada.

"Vino don Tino y nos dijo que no tenía los documentos y que íbamos a dejar a gente sin trabajo y el Director de Comercio le dijo que estaba consciente, pero una cosa no puede eximir a la otra, son obligaciones", expuso.

Al referir que dadas las condiciones del hotel, es necesario que se mantenga el orden en materia de Protección Civil, "nosotros no estamos manejando esto por revanchismo o algo por el estilo, es un procedimiento legal, también se revisaron otros hoteles".

"No fue una clausura definitiva, ellos nos traen las cosas que a nosotros nos garanticen que están bien, ya presentaron el manual de procedimientos, ahora les falta un dictamen de redes de gas y eléctricas", puntualizó.