Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura INAH modificaciones a edificios históricos en Córdoba

Se trata de una vivienda que tiene más de 200 años y que está siendo remodelada por sus propietarios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) procedió a la clausura oficial de la obra de demolición de una vivienda que data de hace 200 años; así como la remodelación que se realizó en otro edificio del centro de Córdoba, y donde se ordenará su restauración.

Fue durante la mañana de este martes que la encargada de monumentos históricos del INAH en la región, Irma Becerril Martínez acompañada de personal del instituto de la delegación en Veracruz acudió a colocar los sellos de clausura a la vivienda ubicada en la avenida 3 calle 6.

Posteriormente, acudió a un edificio del centro de la ciudad en la avenida 3 calle 9 y 7, que sufrió adaptaciones desde hace un par de semanas -aseguró Becerril Martínez-, por lo que dijo se le solicitará a la propietaria que se realicen las reparaciones para la restauración del lugar.

A este último edificio no se colocaron sellos del INAH, ni se logró entregar la notificación ante la ausencia de la persona que se señala como dueña de la propiedad, por lo que se tendrá que realizar otra visita posteriormente.

Becerril Martínez resaltó que las obras de remodelación, adaptación o restauración que se realicen a edificios históricos deberán ser consultadas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se autoricen y no se causen daños que luego se deban reparar.