Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura Medio Ambiente construcción de empresa Mandara en Riviera Veracruzana

La desarrolladora no ha presentado documentación que avale la obra; la clausura es temporal

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 23/02/2019

alcalorpolitico.com

La Procuraduría de Medio Ambiente clausuró este sábado la construcción que realiza la empresa Mandara, para edificar un fraccionamiento en la Riviera Veracruzana, ubicada en el municipio de Alvarado.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, informó que este viernes acudieron al lugar y le solicitaron a la empresa la documentación pertinente que lo avala a realizar la obra y ésta no la proporcionó, misma situación ejercieron este sábado y al no presentar sus papeles, la Procuraduría de Medio Ambiente, optó por clausurar la obra de manera temporal.

"La circunstancia fundamental es que se están negando a presentar la documentación, ayer ya los habíamos apercibido y como es un conflicto social grave, pues se requiere fundamentalmente ver las especificaciones de los permisos que tienen de construcción, los alcances y lo que tienen permitido hacer. Requerimos que presenten de inmediato su documentación, ayer se negaron, hoy se negaron, entonces lo que hicimos fue un cierre temporal, tanto de la zona donde están construyendo, y les pedimos que no podían mover el día de hoy la máquina que tienen", explicó.



Expuso que de manera fundamental se tiene que revisar los términos en que esa zona de acceso tiene su permiso, así como conocer si no se han excedido del poligonal que presuntamente tienen autorizado.

Rodríguez Cortes apuntó que no tienen conocimiento de la presunta falsificación del manifiesto de impacto ambiental, pues es la fecha en que la empresa Mandara no ha presentado sus documentos.

Aseguró que ellos cuentan con una relación estrecha con las dependencias federales y revisarán detalladamente los documentos que la empresa en su momento presente, pues aclaró que lo fundamental es que la empresa cumpla con lo que marca la ley.