Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PMA basurero en Antón Lizardo; Alcalde de Alvarado pide apoyo

- Generará un problema considerable durante estos días, pues no tienen dónde llevar la basura

- Solicita al Gobierno estatal y federal un programa emergente de manejo de residuos sólidos

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró el basurero municipal de Alvarado, mismo que se encuentra ubicado en la comunidad de Antón Lizardo, motivo por el cual el alcalde, Bogar Ruiz Rosas solicita el apoyo del Gobierno del Estado y Federal para llevar a cabo un programa emergente de manejo de residuos sólidos.

El Edil expuso que si bien se encuentra está a favor de que cada dependencia actúe de acuerdo a lo que marcan los estatutos de ley, también se debe actuar con cierto grado de sensibilidad, pues el cierre definitivo de dicho basurero y sin previo aviso, generará un problema considerable durante estos días, pues no tienen dónde llevar la basura del lugar.

En ese sentido, insistió en que se realice un plan adecuado de manejo de residuos sólidos, donde participen los tres niveles de gobierno, pues recalcó que los más afectados son los ciudadanos de Alvarado.



De momento, no se ha definido dónde podrían colocarse los desechos sólidos del municipio, aunque los municipios más cercanos con basureros que cumplen las normas son Veracruz y Boca del Río, pues Medellín de Bravo y Lerdo de Tejada cuentan con notificaciones de mejoras en sus respectivos basureros.