Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PMA predio donde se pretende construir una Plaza Comercial, en Coatepec

En días pasados, vecinos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, pues ya se habían derribado árboles

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), clausuró un predio ubicado en la calle Centenario en el municipio de Coatepec, lugar donde se pretende construir una Plaza Comercial y donde ya se presentó el derribo de árboles.

Y es que los vecinos en días pasados, hicieron públicos los hechos, mismos que condenaron y en los que exigieron intervenir a las autoridades correspondientes del cuidado del medio ambiente.

Los quejosos se acercaron a las autoridades municipales a denunciar la situación, pues lograron percatarse de los trabajos que se realizaban en dicho terreno que según información pertenece a un particular, por lo que decidieron denunciar los hechos al ver la destrucción de árboles y vegetación.



Asimismo se supo que inicialmente en el terreno se construiría un fraccionamiento y que incluso ya existe un permiso de cambio de suelo, sin embargo de manera posterior los vecinos se enteraron que el proyecto es la creación de una plaza comercial.

Este sábado se observó que en la entrada del predio, la PMA colocó una manta con la leyenda: "Por contravenir la legislación ambiental Clausurado", por lo que los habitantes confían en que el proyecto no se lleve a cabo.