Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PMA tiradero a cielo abierto en Yanga tras denuncias ciudadanas

- Era el único que quedaba al servicio de la población tras cierre del basurero de Cuitláhuac

- El Ayuntamiento suspendió el servicio de recolección hasta que se solucione el conflicto

Adriana Luna Yanga, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una serie de denuncias ciudadanas, este jueves, empleados de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuraron el tiradero de basura a cielo abierto ubicado en la carretera federal Córdoba-Veracruz en el kilómetro 16.

En la zona es el único que quedaba al servicio de la población tras el cierre del basurero regional de Cuitláhuac en febrero pasado.

El alcalde Apolinar Crivelli indicó apenas este miércoles, que no tenían otra opción para depositar los desechos ante la falta de recursos, por lo que estaban depositando la basura en Yanga.



Cabe señalar que ciudadanos denunciaron contaminación ambiental pues se ubica justo a un costado del deportivo, ante ello, la Procuraduría del Medio Ambiente procedió a la clausura, así como la denuncia correspondiente por contaminación.

Los sellos de clausura fueron colocados esta tarde y el Ayuntamiento informó a través de sus redes sociales que se suspende el servicio de recolección hasta que se solucione el conflicto, sin embargo, el relleno sanitario más cercano se ubica en el municipio de Nogales, aproximadamente a una hora del municipio de Yanga.