Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PROFECO 50 bombas despachadoras de gasolina en Veracruz

- Precisa Delegado que no es por no dar litros de a litro; algunas por calibración

- En Boca del Río, inmovilizaron terminales de expendio cerca de Plaza Américas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inmovilizó por lo menos cincuenta bombas de estaciones de servicio en el estado de Veracruz, por diversas irregularidades no precisamente por no dar litros de a litro, aclaró el delegado Francisco Javier León Castro.

Las sanciones globales podrían ascender a casi 200 mil pesos, informó el funcionario federal, aclarando que el monto de las multas en cada gasolinera depende de la anomalía detectada, lo primero que se realiza es inmovilizar el dispensario, puede variar desde 2 mil hasta los 200 mil pesos.

El funcionario federal no considera grave la detección de este problema, a pesar de las quejas reiteradas y la gran inconformidad que existe precisamente por los automovilistas en torno a los abusos de las gasolineras en esta conurbación y en otros puntos del estado.

Invitó a la población a visitar el portal de PROFECO en donde existe un semáforo, donde se especifican los procedimientos en contra de todas las gasolinerías y cómo están operando actualmente.

Dijo que la mayoría de las infracciones impuestas por la PROFECO, han sido por no haber realizado el trámite de calibración y son sancionadas, pese a que sus terminales estén dando litros completos, pero por el hecho de no calibrarlas, se les inmoviliza y multa.

Dio a conocer que en Boca del Río recientemente se inmovilizaron terminales de una gasolinera ubicada cerca de Plaza Américas.