Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura SEDEMA tres basureros clandestinos en Omealca

- Se acordó que no se arrojará más basura a estos lugares

- Además, existe el compromiso de limpiar la ribera del río Blanco

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de su visita al municipio, la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez, clausuró tres basureros a cielo abierto que ya habían sido limpiados por pobladores y personal del Ayuntamiento; se acordó que no se arrojará más basura a estos lugares.

Pero, además, existe el compromiso de limpiar la ribera del río Blanco que atraviesa por el municipio de Omealca, dijo el presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez.

Sin embargo, el munícipe fue más allá al decir que no sólo falta limpiar lo que se ve por encima para descontaminar este afluente, sino que es urgente que las dependencias involucradas se vayan más fondo y analicen las aguas que escurren por este afluente, que en tiempo de estiaje, el agua lleva un color rojizo por los desechos que arrojan las empresas río arriba.



En entrevista, explicó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la SEDEMA y PMA, en la que señalaron cuatro puntos donde la gente ocupaba algunos espacios como basureros a cielo abierto, por lo que pidieron que fueran limpiados y clausurados.

Hoy lunes, fue corroborado por la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez y la consultora de gestión de la SEDEMA, Miriam de Ocampo Báez; que fueron limpiados por los pobladores y personal del Ayuntamiento; al mismo tiempo fueron clausurados, recalcó.

Dijo tener conocimiento que ya se llevó a cabo la reunión de Consejo de Cuencas y que en la cuenca del río Blanco, van a visitar municipio por municipio, a partir de ya; donde la bióloga Miriam Ocampo será la coordinadora de los trabajos de limpieza que se lleven a cabo y será desde Omealca hasta Matatenatito, con la participación de 250 personas limpiando él afluente.