Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura significó una semana sin ventas en Plaza Acuario

Hasta 2 mil personas llegaban a Plaza Acuario al día; estos días llegan unas 500 pero a oficinas del mismo sitio

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locatarios de la Plaza Acuario lamentaron que sus ventas cayeran prácticamente en su totalidad debido a la clausura del Acuario de Veracruz.

El administrador de la Plaza, Antonio Rodríguez Gómez, afirmó que en los últimos meses el ingreso diario era de hasta 2 mil personas pero desde el cierre, el acceso es de la cuarta parte y se trata de trabajadores de oficinas.

“Hubo una reducción en el acceso de turismo, ya tenemos 8 días con la clausura, por ejemplo nuestras entradas diarias eran de mil 500 a 2 mil personas. Ahorita tenemos entradas de 500 a 400 personas diarias y normalmente esas personas vienen a oficinas porque tenemos oficinas”.



“Turismo son muy poquitas las personas, las familias que hay ahorita, si contamos 10 familias dentro de la plaza es mucho… sí nos ha pegado en cuestión de economía para los condóminos que estamos aquí en Plaza Acuario de Veracruz”, dijo.

En la plaza son 80 locales los que quedan abiertos de los 120 que estaban antes de la pandemia y afirman que apenas empezaban a recuperar las ventas.

La afluencia de visitantes aumentó a pesar de que no se cuenta con aire acondicionado.



“Tenemos pagos fijos, renta, sueldos, egresos, imagínate de dónde sacamos si no hay turismo. Es terrible, terrible, como nunca en los 30 años que ha tenido el Acuario definitivamente, desde este febrero empezó a repuntar ya los fines de semana teníamos bastante turismo aún así sin clima teníamos ventas ya estaba respondiendo bastante bien”, señaló Silvia Mosso, locataria fundadora de Plaza Acuario.

Para ellos, es necesario que se abra el ahora “Aquarium del Puerto de Veracruz” lo antes posible y de acuerdo con autoridades, esto ocurrirá este mismo jueves.