Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran 10 OXXOs, en Veracruz, por falta de permisos para transacciones bancarias

Además, personal de Comercio Municipal estableció que carecen de medidas de seguridad para clientes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Comercio y Gobernación, clausuró 10 tiendas OXXO por no exhibir la cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento, además de no brindar la seguridad adecuada a los clientes tras hacer transacciones bancarias.

Las tiendas OXXO de Sporting, Martí, 1 de Mayo, Lafragua, Colón, Zona Norte (Rafael Cuervo), 20 de Noviembre, Negrete y Zócalo, siendo éste último donde inició el operativo.

"Hemos tenido muchos asaltos a tiendas OXXOs, y ahorita al revisarlos vemos que están bien como tiendas en su giro, pero no cuentan con el empadronamiento del giro 'A', que es el tema de las situaciones bancarias que vienen realizando", manifestó.



Declaró que todos los establecimientos que realicen actividades de tipo bancarias deben exhibir esta cédula y licencia, de lo contrario se hacen acreedores de una clausura y posterior multa; además confirmó que los OXXOs que tienen en el listado sufren asaltos constantemente.

"Al dejar de ser un mini súper y convertirse en una tienda con este tipo de servicios, deben de estar regulados y deben de darles seguridad a sus clientes con vigilancia", remató.