Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran adiestramiento a policías de San Andrés, Santiago Tuxtla y Hueyapan

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

Ayer sábado se llevó a cabo la clausura del séptimo curso de adiestramiento permanente itinerante de Seguridad Pública a policías municipales de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, y Hueyapan de Ocampo, mismos que hicieron una demostración frente al palacio municipal de esta población, de lo que aprendieron durante los 15 días de que duro dicha adiestramiento.

El Secretario del Ayuntamiento, Salvador A. Monroy Cosme, representó al alcalde Rafael Fararoni Mortera y asistieron: el Delegado de Seguridad Publica Región IX Ricardo Aguirre Morales, el inspector de la policía municipal de San Andrés Tuxtla, Eustaquio Martínez Azamar y Fernando Pérez Gómez Inspector de la Policía de la ciudad de Santiago Tuxtla.

El Mayor de Infantería Retirado y Coordinador General de los Cursos de Adiestramiento Permanente Itinerante de Seguridad Pública del Estado, Joaquín Patricio Martínez, indicó que estos cursos se realizan en todo el estado de Veracruz por órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa y a todas las policías municipales para el mejoramiento de todas ellas y poder combatir la delincuencia con mayor eficacia.

Antes de que los 202 elementos que participaron en esta capacitación recibieran sus respectivos reconocimientos, realizaron la demostración de lo aprendido con el manejo del Bastón Bo, el manejo del PR24, estos sirven para el desarrollo de destreza y habilidades para ejecutar acciones contra golpes y sujetar y conducir a los delincuentes mediante las llaves de inmovilización.

También efectuaron el arme y desarme de diferentes tipos de armas de fuego, en el primero de los casos se realizó con los ojos abiertos para posteriormente realizarlo con los ojos tapados con un paliacate, en donde se notó la presencia en este caso de policías del sexo femenino quienes demostraron también estar al parejo de sus compañeros.

Para finalizar se realizaron simulacros de persecución y detención de delincuentes que iban a bordo de vehículos, realizándose con las debidas precauciones para que no se registrara algún incidente que pudiera opacar este evento.

Al final se entregaron reconocimientos a cada uno de los policías que participaron en este adiestramiento.