Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran casa en las que bailarines ensayaban para ingresar al Espectáculo “Jarocho”

- Municipio recibió queja en la que se afirma que este grupo les cobra por las audiciones

- ‘A los bailarines la UV les paga, ese espacio lo renta la Universidad’, responden

Natalia Bueno Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales clausuraron la noche de este miércoles la propiedad en donde 30 jóvenes bailarines ensayan para tener la oportunidad de integrarse al espectáculo de “Jarocho”.

En la casa ubicada en Paseo de los Alpes 18, Colonia Real del Bosque, en Xalapa, se colocó un sello de clausura, ya que al parecer, existen denuncias que afirman que a los aspirantes a bailarines de “Jarocho” se les cobra por ensayar.

Perla Hernández Lara, coordinadora de comunicación de “Jarocho”, afirmó que autoridades les comunicaron que tenían 5 días para comprobar que dicha acusación era falsa, pero la clausura llegó antes del tiempo establecido.



“Al contrario, a los chavos la UV les paga, ese espacio lo renta la Universidad Veracruzana mediante el fondo de empresas para el espectáculo Jarocho”.

Hernández Lara informó que esperan resolver la problemática lo antes posible, ya que los 30 jóvenes están becados por la Universidad Veracruzana, y que inclusive algunos ya han participado en algunas funciones de “Jarocho”.