Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran construcción de granja avícola en Alto Lucero, por carecer de permisos

- Alcalde detalló que el proyecto pertenece a la empresa “Pilgrim's”

- Javier Castillo Viveros opinó que a los ciudadanos “no les gusta el progreso”, pero respeta su oposición

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que habitantes de la comunidad Los Atlixcos, del municipio de Alto Lucero, denunciaron caso omiso por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) por la construcción que se está realizando de una granja avícola en dicho lugar y que está causando grave afectación ambiental, el presidente municipal, Javier Castillo Viveros, aseguró que será clausurado el proyecto, propiedad de la empresa "Pilgrim's".

"Para todo lo que están haciendo ahí en las granjas necesita el permiso de SEDEMA, el impacto ambiental y todo los demás, están trabajando sin permiso federal y se les va a clausurar y yo apoyo a la gente. Tendrá que haber peritaje".

Consideró que a los ciudadanos no les gusta el progreso, como gasolineras y otras empresas que llegan a las comunidades.



"Como saben, a la gente no le gusta el progreso, como gasolineras y gaseras, piensan que nos traen peligro, cuántas granjas hay en el país, miles, pero también hay que apoyar a la gente".

En ese sentido, el Edil mencionó que la obra presenta un avance de entre 15 y 20 por ciento.

Además, refirió que los trabajos se están realizando sobre potreros y sólo han sido talados dos o tres árboles.



Es preciso resaltar que integrantes del Comité por el Bienestar y Defensa Ambiental de Los Atlixcos denunciaron que hay afectaciones a áreas verdes y arroyos de la zona por la obra, pues está a 600 metros de la población.

Para finalizar, invitó a la Fiesta Patronal de Cristo Rey 2019, del 21 al 24 de noviembre, en el municipio de Alto Lucero, con diversas actividades musicales y culturales.