Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran embotelladora de alcohol por no pagar el impuesto predial, en Huiloapan

Otras 5 empresas del Parque Industrial del Valle de Orizaba carecen de permisos, por lo que se encuentran en riesgo de clausura

Benito Ju?rez Ram?rez Huiloapan, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

La empresa embotelladora de alcohol denominada “Molinos Denison”, -que se ubica en el Parque Industrial del Valle de Orizaba-, fue clausurada al no cumplir con el pago del impuesto predial.

En esta revisión administrativa que llevó a cabo el ayuntamiento de Huiloapan, encontró que ésta y otras empresas no cumplen con sus obligaciones fiscales y que otras no tienen ni el permiso para el uso de suelo.

Entre otras irregularidades, hay empresas que no han presentado la licencia de funcionamiento, plan de Protección Civil modificado, a pesar de que en su momento, les hicieron observaciones y no atendieron.



Se informó que en el PIVO funcionan 13 empresas, de las cuales cinco de ellas tienen pendiente el pago de impuestos municipales, entre éstas una que es propiedad del exalcalde de Río Blanco, Miguel Martínez (TIUSA); Gama y Arrendadora Constructo.

En el caso de ésta última empresa -Constructo-, el gobierno municipal paga puntualmente por el uso del relleno sanitario que administra precisamente esa empresa arrendadora; sin embargo, esta empresa no cumple con el pago de impuestos al Ayuntamiento.

Las autoridades municipales concedieron un plazo de 5 meses para que las empresas regularizaran la forma informal en que venían operando y como no cumplieron, se empezó a tomar medidas como la clausura temporal.



Respecto a la empresa clausurada, dijeron fuentes oficiales que para volver a funcionar, deberán cumplir con el pago del impuesto predial, cuyo monto no fue revelado.