Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran guardería canina por maltrato animal, en Veracruz Puerto

- Difundieron videos vía redes sociales que evidenciaban el maltrato a mascotas en la estancia “Pet Park”

- Protección Animal clausuró temporalmente al sitio y resguardó a 13 canes

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com

Luego de difundirse en redes sociales algunos videos donde se evidenciaba el maltrato que sufrían mascotas a manos de trabajadores de una guardería canina en Veracruz Puerto, la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento clausuró temporalmente el inmueble.

Se trató del establecimiento “Pet Park” que se encuentra en la calle Leopoldo Kiel, en el Fraccionamiento del Maestro, sitio al que acudió personal del Ayuntamiento para realizar una inspección.



En el operativo estuvo presente el coordinador de Protección Animal de la Dirección de Medio Ambiente, Carlos Villegas Ovando, que junto con el personal tomó bajo resguardo a 13 perros que fueron trasladados al Centro de Salud Animal II, localizado en el parque Reino Mágico y donde podrán acudir a recogerlos sus dueños con documentación que acredite su pertenencia.



La inspección duró cerca de 3 horas y en ese lapso varios perros fueron recogidos por sus propietarios, mientras que otros ejemplares pertenecían a los administradores de la estancia.

Al respecto, Villegas Ovando aseguró que hubo disposición por parte de la dueña de la estancia durante la inspección realizada.



El coordinador no descartó que se imponga una sanción económica a la dueña de la estancia en concepto de maltrato animal, recordando que el delito está tipificado y puede ameritar de 6 meses hasta 2 años de cárcel.

“La clausura es temporal, deben presentar toda su documentación y además se harán acreedores a una sanción, todavía no tenemos la cantidad con que se sancionará pero será la más alta, que son 400 salarios mínimos (…) Aquí la cuestión fueron los videos que fueron muy evidentes del maltrato animal que sufrían por parte del personal de este lugar”, detalló.



Por su parte, el regidor sexto del ayuntamiento, Sebastián Cano, formalizó ya la denuncia hacia el los dueños del hotel canino “Pet Park” por maltrato animal, ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.