Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran hotel en Tlacotalpan; trasciende que sería de Javier Duarte

- El Hotel Spa Casa nunca cumplió con el empadronamiento, pago de predial y refrendos de otros adeudos

- El sitio sería de sociedad anónima en la que estaría inmiscuido el exgobernador

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Tlacotalpan, clausuró con sellos un hotel considerado Patrimonio de la Humanidad, ubicado en el Centro Histórico del municipio; pobladores presumen que el inmueble es propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Se trata del Hotel Spa Casa Tlacotalpan, antes Hotel Reforma, que fue requerido en diversas ocasiones por el municipio para que diera a conocer quién era el representante legal de esa empresa.

Sin embargo, el cierre del negocio se debió a que nunca cumplió con el empadronamiento, pago de predial, refrendos de otros adeudos con la Dirección de Comercio y la falta de un gerente o representante con quien dialogar.



De manera extraoficial, se sabe que dicho sitio es de una sociedad anónima en la que estaría inmiscuido el exmandatario cordobés, detenido en Guatemala.

En 2015, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), envió un oficio a ese negocio debido a que modificaron la pintura de la fachada sin autorización.

Aunque fueron requeridos, nunca atendieron las advertencias del INAH, dado que el edificio es parte del patrimonio considerado por la UNESCO.



Otra de las irregularidades cometidas es que en las pasadas fiestas de La Candelaria, en ese comercio se vendieron bebidas alcohólicas sin el permiso necesario.