Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran PMA segundo basurero de Cerro Azul, este lunes

Se estaba utilizando de manera provisional, tras el cierre del depósito principal

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com

Este lunes fue clausurado un segundo basurero, mismo que había sido habilitado para depositar desechos sólidos de manera temporal, tras el cierre del basurero municipal.

El pasado 16 de octubre la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) procedió a la clausura del basurero municipal, donde se realizaban quemas a cielo abierto y mal confinamiento de residuos, entre otras irregularidades.

Este mal llamado “relleno sanitario” se ubica en un predio que renta el ayuntamiento, en las inmediaciones con el municipio de Álamo, pero la PMA lo cerró por las irregularidades detectadas.



Ante ello, el ayuntamiento que dirige el alcalde Carlos Reyes Juárez determinó utilizar de manera temporal un predio ubicado rumbo a la comunidad La Floreña, pero tampoco cumplió con los requisitos de protección al medio ambiente y este lunes se colocaron sellos de clausura en el portón de acceso.

Con ello, la situación se complica para el ayuntamiento, que habría intentado entablar acuerdo con el municipio de Álamo para utilizar su basurero municipal, ubicado muy cerca de Cerro Azul, pero la PMA igualmente procedió a clausurarlo hace unas semanas por los mismos motivos.

La alternativa que dispone de manera emergente Cerro Azul es utilizar el depósito temporal que durante años ha funcionado a un costado de la calle Los Cedros, pero su capacidad es mínima, por lo que se deberá buscar otra opción a la brevedad posible o cumplir los requerimientos de la PMA para reabrir el basurero principal.