Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran residencial "El Porvenir" por falta de permisos para “sobrelotificar”

- Advierte Dalos Ulises que todo fraccionamiento que no tenga permisos, será clausurado

- Los permisos municipales no son suficientes para lotificar de más, según denuncia de vecinos

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría de Medio Ambiente del Estado clausuró las obras de lotificación que se llevan a cabo en el residencial "El Porvenir", debido a que no cuenta con la manifestación de impacto ambiental y los permisos correspondientes por la Secretaría de Medio Ambiente.

El mensaje del Procurador, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, es que se clausurarán todos aquellos fraccionamientos que no cuenten con sus respectivos permisos, informó la jefa jurídica de la delegación Xalapa de la dependencia, Zulma García Hernández.

Hay que explicar que este residencial cuenta con dos áreas básicas, una donde ya se construyó y otra donde se sigue lotificando.

En casi todas las residencias se pueden ver colgadas mantas en rechazo a la lotificación; se exhorta a aquellos interesados en comprar a que no lo hagan porque es mentira todo lo que ofrece el propietario del área residencial, Enrique Raúl Rechy.

Esta zona residencial cuenta con permisos del ayuntamiento de Xalapa; sin embargo, Zulma García recordó que hay áreas de competencia municipal y en este caso, se sobrepasaron.

Aseguró que al igual que este martes, cuando se clausuró la obra del fraccionamiento "Los Encinos", en Coatepec, se avisó con anticipación al propietario para que presentara sus permisos, pero no se presentó ante la dependencia estatal.

"Sabía que veníamos, nosotros les enviamos un citatorio, les pedimos sus permisos y todo. Están renuentes los propietarios porque no cuentan con los permisos, nosotros debemos ser cautelosos porque si no, nos arriesgamos a que nos tumben los procedimientos administrativos", subrayó.

Resaltó que debido a ello, éste como todos aquellos desarrolladores que no cuenten con sus permisos, serán sancionados y obviamente multados.

La servidora pública explicó que la Secretaría de Medio Ambiente le otorga a la Procuraduría copia de los permisos que autoriza y, para el caso de "El Porvenir", en su segunda etapa de lotificación, no hay tales, igual que sucedió con el fraccionamiento "Los Encinos".

"Y todavía tenemos que hacer otro levantamiento para conocer hasta dónde sí autorizó la SEDEMA", indicó y es que podría ser el caso que haya abusado el desarrollador al contar con un primer permiso.

En la segunda área de lotificación había maquinaria esta mañana en una extensión grande de terreno, en ese sentido, la funcionaria de la PMA explicó que no se puede conocer qué especies arbóreas se pudieron haber derribado porque no se cuenta con el manifiesto de impacto ambiental.

Al igual que este martes, los servidores públicos llegaron con una orden para entrar al lugar, colocaron cintas amarillas y avisos de clausura, pero dejaron una salida para que se pudiera sacar la maquinaria.

Al lugar se presentó el propietario, quien expuso que este tipo de acciones le generan muchos problemas, pero la Procuraduría le solicitó los permisos mismos que dijo no tener en ese momento en sus manos.