Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran tiradero en localidad de Coatepec

El sitio en Mahuixtlán es propiedad del Ingenio Azucarero

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) acudió a clausurar un terreno situado en la localidad de Mahuixtlán en Coatepec, propiedad del Ingenio Azucarero y que es usado para tirar desechos sólidos.

Al lugar arribaron elementos de esa dependencia, quienes sorprendieron a dos personas en flagrancia en el lugar conocido como La Isleta.

El terreno fue acordonado con una cinta verde y fueron colocados dos letreros para conminar a dejar de tirar basura en ese lugar que si bien pertenece al ingenio, no cuenta con ningún permiso para depositar su basura ahí.



Y es que este día habitantes de la congregación nuevamente denunciaron estos hechos, solicitando a las autoridades municipales su intervención en esta problemática.

ES LA CUARTA VEZ QUE EL ACTUAL AYUNTAMIENTO LIMPIA EL TIRADERO

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Salazar, confirmó que un terreno usado como basurero en la localidad de Mahuixtlán, municipio de Coatepec, fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), quien a su vez dio recomendaciones al Ayuntamiento.

"Llegó PMA para que tengan conocimiento y levantaron un acta y nos dan recomendaciones y queda clausurado", acotó.



Entrevistado, aseguró que este tiradero ya estaba provocando que personas incluso de otros lugares y municipios acudieran al lugar a depositar su basura.

"Esto ha generado que evidentemente vengan de otros lugares y tiren basura. Esto crea fauna nociva y que se vaya contaminando un río que se encuentra ahí", dijo.

Y es que indicó que no existe razón alguna para que los trabajadores del ingenio azucarero tiren desechos en ese terreno, pues el servicio de recolección se hace dos veces por semana en esa localidad.



"El servicio en Mahuixtlán son dos veces a la semana, lunes y jueves. Coordinaremos el trabajo para que ellos depositen la basura y que se recoja inmediatamente. Vamos a platicar con los del ingenio para que ya no lo utilicen. Hay servicio (de recolección) entonces, no tiene por qué ser así", señaló.

Refirió que el Ayuntamiento, a través de esa Dirección, tuvo que recoger alrededor de 45 toneladas de ese lugar y agregó que es la cuarta vez en la administración que se acude a limpiar.