Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuraría DIF dos Centros Infantiles más en Coatzacoalcos, por maltrato

Cerraron uno esta semana por las mismas anomalías, los menores serán reubicados

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, podría clausurar dos Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) más, aparte del que cerró esta semana por maltrato infantil, debido a anomalías que se han venido registrando.

Ambas instituciones se encuentran en el poniente de la ciudad, los menores que tomaban clases en estos planteles serían reubicados.

Por su parte la directora de educación del organismo, Nataly Reyna Toleda, les informó a los padres del CAIC del Tesoro que esta decisión fue tomada a raíz de un sinfín de quejas recibidas, entre ellas, la humillación que recibió una pequeña por tener liendres en la cabeza.

"A esta pequeña le cortaron el cabello sin la autorización de los padres, durante un evento de clausura, varios se acercaron a darnos las quejas y la presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, tomó la decisión de cerrarlo porque no se puede permitir que se agravie a los pequeños", informó.

Dijo que aunado al corte de cabello, la directora de este plantel, María Guadalupe de la Barrera Piñeiro, falsificó su firma en documentos oficiales, además de que cobraba cuotas por documentación de baja de alumnos, lo que agravó la situación.

La Funcionaria dio una explicación a las madres de familia por el cierre del kínder, pues esta situación causó molestia tanto a la maestra acusada de falsificar documentos, como a las mamás afectadas.

Por su parte la señalada aseguró que ya procedió legalmente con respecto a la supuesta falsificación, pues se deslindó del hecho.

Asimismo reprochó que las quejas de maltrato fueron puestas por cuatro padres de familia cuyos hijos egresaron, pero una de las madres presentes la confrontó por haberle jalado el cabello y la oreja a su hija.

Nataly Reyna Toledo dio a conocer que así como sucedió en este plantel, se prevé acciones similares en los ubicados en Puerto Esmeralda y Lomas de Barrillas, pues también se han tenido quejas diversas.