Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuraron cantera en Zongolica por su cercanía con el Tecnológico

Además de que hacían explosiones, el lugar no contaba con los permisos para funcionar, dice el Director del Instituto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la intervención de diversas dependencias federales, entre ellas la SEDENA, fue clausurada una cantera que dinamitaba a menos de cien metros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, indicó Miguel de la Torre Loranca, director del ITSZ, quien comentó que no contaba con permisos.

“Esta semana agradecemos la participación a la alcaldesa de Zongolica, Irma Mezhua Campos quien ha tomado cartas en el asunto. Tenemos la situación de una cantera que funciona de manera irregular junto al tecnológico a menos de 100 metros, se estuvo dinamitando la piedra lo cual ponía en riesgo a los estudiantes y pobladores que pasan por ahí dado que pasa un camino rural que cruza por la cantera".

Por tal situación fue que se notificaron a la Secretaría de Protección Civil, la PROFEPA, Secretaría de Educación, Tránsito del Estado y a la presidenta municipal, quienes están revisando desde su instancia la legalidad del funcionamiento, pero lo que se conoce de manera previa es que no cuentan con permisos.

Por ahora la cantera fue clausurada, pero el proceso continúa por parte de todas las autoridades involucradas y es que citó de la Torre Loranca que transita por ahí transporte pesado, ya que es zona escolar “esto es mayor riesgo para quienes caminan por ahí que son 800 jóvenes y trabajadores del plantel”.

Explicó que se dinamita a menos de 100 metros y una piedra podría salir disparada a los invernaderos “sabemos que la Secretaría de la Defensa Nacional hizo ayer y hoy una inspección para conocer dónde se almacenan los explosivos y cómo se trasladan”.

Aunque dijo que no se oponen a esta actividad de particulares, sí piden que estos se regularicen a la brevedad posible, además que se den a conocer los riesgos que significa tener esta cantera cerca.