Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clementina Guerrero fue inhabilitada del servicio público, confirma Alcalde de Xalapa

- Podría recuperar cargo como Tesorera del Ayuntamiento tras defender sus derechos: Hipólito Rodríguez

- Contraloría resolvió que la extitular de SEFIPLAN no podrá desempeñar un cargo público por 7 años

Ángel Camarillo Xalapa 14/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la Contraloría General del Estado inhabilitó temporalmente a Clementina Guerrero García para desempeñarse como servidora pública; no obstante, consideró que podría recuperar su cargo como Tesorera del Ayuntamiento tras una defensa de sus derechos.

Guerrero García, cabe señalar, actualmente es acusada por la Fiscalía de malversar recursos recuperados durante su periodo como Secretaria de Finanzas en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.

Este día se reveló que la Contraloría resolvió que Guerrero García no puede desempeñar un cargo público por un lapso de 7 años, contados desde el pasado 1° de octubre.



“Ella tendrá que defenderse, ella tiene, como todo ciudadano, el derecho a mostrar que es una persona que siempre ha acatado el Estado de Derecho de modo tal que esperemos el modo en que ella logre mostrar en los Tribunales y ante las instancias Jurídicas su inocencia”, dijo.

En el caso de la encargada de la Tesorería de Xalapa, Dolores Valenzuela Ponce, Rodríguez Herrero recordó que por acuerdo de Cabildo se avaló dicho nombramiento, el cual duraría en tanto Clementina Guerrero lograra defenderse y pueda recuperar su espacio en la Tesorería.

“El proceso está abierto, no pusimos un límite y en la medida como las cosas caminen sabremos si ella retorna o la actual Tesorera continúa”, dijo.