Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clementina no se puede comprometer a pagar cuando no se tiene dinero: Diputada

Para Dulce María García es positivo que se haya acordado una nueva reunión

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que no se les dio una fecha en concreto de pago a los alcaldes que se reunieron con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, para la diputada local perredista por el distrito de Zongolica, Dulce María García López, es positivo el hecho de que el acuerdo que se tuvo es que haya una nueva reunión dentro de un mes para determinar la llegada de recursos federales a los ayuntamientos.

"Es muy injusto que al gobernador (Miguel Ángel Yunes) y a la Secretaria de Finanzas se les vayan a la yugular", señaló la Vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso local, en torno de la exigencia de los alcaldes de que se les entreguen los montos de la Federación.

Lamentó que quienes ahora están pidiendo el dinero que les corresponde a sus ayuntamientos no lo hicieran en su momento, es decir, en la administración pasada "cuando se llevaron todo el dinero en la administración pasada", expuso la Legisladora, tras concluir la reunión, con 50 ediles de distintas extracciones partidistas, "hay que darles chance".



Dijo que la entrega de recursos depende de la reestructuración de la deuda y es que "al poder solventar y tener una mejor calificación, se van a poder liberar los recursos de las participaciones federales", explicó.

Defendió de nuevo a la secretaria Clementina Guerrero, cuando se le dijo que la alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, señalaba que no se había llegado a ningún acuerdo.

"La Secretaria no se puede comprometer a pagar cuando no se tiene dinero, hay que ser honestos, nos dejaron desfalcados", aseguró.



Insistió en que la opción más viable es la reestructuración de la deuda, "ya dialogamos cuáles son la posibilidades más viables para que el Estado no esté tan quebrantado como está ahora, esa es la propuesta del Ejecutivo y los expertos dicen que es mejor eso que un endeudamiento", atinó a señalar.